lunes, 7 de enero de 2013

Evaluación de una aplicación multimedia

EVALUACIÓN DEL MULTIMEDIA: ENGLISH FOR LITTLE CHILDREN



INTERFACE

El diseño gráfico junto con los botones de acción, los comandos, los mensajes y otros elementos son llamativos y sencillos. En primer lugar los comandos se encuentran a la izquierda de la pantalla y se presentan en español y a la derecha de la pantalla se presenta una imagen del multimedia que es muy llamativa con mensaje en inglés. Asimismo, el resto de la interface sigue el mismo criterio, es sencilla, creativa y fácil de manejar.

Principio de uniformidad

El criterio seguido como base de las actividades es único para toda la estructura del multimedia. Los comandos de acción llaman la atención por su diseño gráfico y estos tienen la peculiaridad de ir acompañados por sonido de voz, el cual, facilita a los niños el manejo del multimedia.
Mantiene las pautas de acción interactivas, pero aportando variedad en los temas y en las actividades.

Principio multicanal
 
En este el mensaje llega al usuario por diferentes canales: imágenes, sonido y texto escrito. Con la característica que el único texto que acompaña al multimedia es el que indica los dos niveles que este posee. Asimismo, todos ellos aportan significado y contenido a la aplicación. Es motivador y estimulante, ya que el mensaje está reforzado por diferentes canales, en este caso son visuales y sonoros.
Por lo tanto, este principio es muy alto. En este el niño encuentra lo que realmente necesita para interactuar, sin llegar a perderse. En todo momento el niño puede escoger que actividad desea hacer y por lo tanto, puede entrar y salir de las actividades en cualquier momento y por supuesto puede repetir la actividad las veces que quiera.
El sonido es íntegro en inglés, ya que este multimedia es específico para practicar el inglés de los más pequeños. A la voz la acompañan sonidos que llaman mucho la atención del niño para despertar su curiosidad en el multimedia. Todos ellos son muy adecuados en el manejo de este.
Las imágenes son muy divertidas, claras y sencillas, siendo muy fáciles de identificar. Con un tamaño y unas cualidades apropiadas.
Por lo tanto, podemos afirmar que existe una coordinación adecuada entre todos ellos.

Principio de motivación

Este sigue la misma estructura lo cual ayuda a que el niño preste atención en las actividades que realiza, facilitándola asimilación y la concentración del niño.
Los niveles de los contenidos y las actividades son adecuados al nivel al que van dirigidos.

NAVEGACIÓN

Este sigue el esquema de navegación no lineal.



Nivel de navegación

Este es elevado ya que permite al niño navegar por el multimedia de forma sencilla a través de los comandos, los cuales están dispuestos de forma que el niño pueda acceder a todo sin problema.

Principio de libertad

Este es elevado ya que permite al niño acceder al menú de información de manera fácil y cómoda, a partir del cual se accede a todas las actividades. En este el niño puede encontrar todas las actividades y juegos que posee el multimedia.

INTERACTIVIDAD

Principio de interactividad

Este es muy elevado, ya que la participación del niño es plena, pudiendo actuar sobre el multimedia sin ayuda del adulto.

MULTIMEDIA: práctica el inglés.


English For Little Children

 (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

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