INTERFACE

Principio de uniformidad
El criterio seguido como base de las actividades es
único para toda la estructura del multimedia. Los comandos de acción llaman la
atención por su diseño gráfico y estos tienen la peculiaridad de ir acompañados
por sonido de voz, el cual, facilita a los niños el manejo del multimedia.
Mantiene las pautas de acción interactivas, pero
aportando variedad en los temas y en las actividades.
Principio multicanal
En este el mensaje llega al usuario por diferentes
canales: imágenes, sonido y texto escrito. Con la característica que el único
texto que acompaña al multimedia es el que indica los dos niveles que este
posee. Asimismo, todos ellos aportan significado y contenido a la aplicación.
Es motivador y estimulante, ya que el mensaje está reforzado por diferentes
canales, en este caso son visuales y sonoros.
Por lo tanto, este principio es muy alto. En este el
niño encuentra lo que realmente necesita para interactuar, sin llegar a
perderse. En todo momento el niño puede escoger que actividad desea hacer y por
lo tanto, puede entrar y salir de las actividades en cualquier momento y por
supuesto puede repetir la actividad las veces que quiera.
El sonido es íntegro en inglés, ya que este
multimedia es específico para practicar el inglés de los más pequeños. A la voz
la acompañan sonidos que llaman mucho la atención del niño para despertar su
curiosidad en el multimedia. Todos ellos son muy adecuados en el manejo de
este.
Las imágenes son muy divertidas, claras y sencillas,
siendo muy fáciles de identificar. Con un tamaño y unas cualidades apropiadas.
Por lo tanto, podemos afirmar que existe una
coordinación adecuada entre todos ellos.
Principio de motivación
Este sigue la misma estructura lo cual ayuda a que
el niño preste atención en las actividades que realiza, facilitándola asimilación
y la concentración del niño.
Los niveles de los contenidos y las actividades son
adecuados al nivel al que van dirigidos.
NAVEGACIÓN
Este sigue el esquema de navegación no lineal.
Nivel de navegación
Este es elevado ya que permite al niño navegar por
el multimedia de forma sencilla a través de los comandos, los cuales están
dispuestos de forma que el niño pueda acceder a todo sin problema.
Este es elevado ya que permite al niño acceder al menú
de información de manera fácil y cómoda, a partir del cual se accede a todas
las actividades. En este el niño puede encontrar todas las actividades y juegos
que posee el multimedia.
INTERACTIVIDAD
Principio de interactividad
Este es muy elevado, ya que la participación del
niño es plena, pudiendo actuar sobre el multimedia sin ayuda del adulto.
MULTIMEDIA: práctica el inglés.
English For Little Children
(Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario